24 equipos de diez a dieciséis años y 11 equipos de seis a nueve años intentarán resolver diferentes desafíos tecnológicos relacionados con el ciclo del agua. Esta competición internacional tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas

Día: sábado, 17 de febrero de 2018
Hora: 9 horas
Lugar: salón de actos del edificio Anselm Turmeda, campus universitario, Palma

Entrega de premios
Día: sábado, 17 de febrero de 2018
Hora:

• 13.15 h (FIRST LEGO League Junior, de seis a nueve años)
  • 14 h (FIRST LEGO League, de diez a dieciséis años)

Lugar: salón de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

Más de 300 niños y niñas de seis a dieciséis años participarán el sábado 17 de febrero en la fase local de la competición internacional FIRST LEGO League, que organiza la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Illes Balears. Esta iniciativa tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, Edificación y Matemáticas de la EPS.

Los participantes se reparten en dos categorías: 24 equipos de niños y niñas de diez a dieciséis años participarán en la FIRST LEGO League, y 11 equipos de niños y niñas de seis a nueve años lo harán en la FIRST LEGO League Júnior.

FIRST LEGO League: un desafío centrado en el ciclo del agua

Los equipos de diez a dieciséis años participarán en los torneos clasificatorios por equipos de la FIRST LEGO League, un reto internacional que utiliza desafíos temáticos para interesar a los niños en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL, que enfatizan el hecho de aprender de los compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los estudiantes participarán en un torneo para poner a prueba los robots que deberán diseñado, construido y programado en las semanas previas utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. A la vez, los equipos deberán presentar un proyecto científico con el que propondrán una solución innovadora para resolver una problemática real relacionada con el ciclo del agua, temática que este año centra esta competición.

Los ganadores del concurso de la fase local podrán participar en la final del torneo estatal, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2018 en Logroño (La Rioja).

FIRST LEGO League Júnior para los más pequeños

Los niños de seis a nueve años participarán en la FIRST LEGO League Júnior y presentarán públicamente la maqueta construida con LEGO en la que habrán estado trabajando las semanas previas. Este proyecto tiene que estar relacionado con el ciclo del agua y debe resolver varios desafíos.

Más de setenta voluntarios

Esta iniciativa es posible gracias a la participación de más de setenta voluntarios, entre profesores de la UIB, profesores de secundaria y miembros de las empresas que colaboran en el programa de promoción de las ingenierías, la Edificación y las Matemáticas del EPS.

Fecha del evento: 17/02/2018

Fecha de publicación: Mon Feb 12 10:36:00 CET 2018