La UIB acoge un encuentro de trabajo para incentivar nuevas prácticas que se alineen con los valores científicos y las necesidades de la sociedad

Día: martes, 24 de mayo de 2016
Hora: 15 horas
Lugar: sala de actos del edificio G. M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la inauguración de las jornadas Open Science con la asistencia de la doctora Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; el señor Johan Stierna, director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; el señor Josep Lluís Pons, director general de Innovació i Recerca del Govern de les Illes Balears; la señora Mary Ritter, presidenta del RISE Open Science High Level Group y el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Illes Balears.

Jornades Open Science

Los próximos 24 y 25 de mayo el edifici Antoni Maria Alcover i Sureda del campus de la Universidad de las Illes Balears (UIB) acogerá las jornadas Open Science: A framework for accessibility, transparency and integrity of scientific research, con el objetivo de incentivar la accesibilidad de la ciencia a la ciudadanía.

Estas jornadas, organizadas por la UIB y financiadas por la Comisión Europea, la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento y la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme, se celebran con la finalidad de acercar el movimiento de la ciencia abierta a la comunidad científica y a la sociedad balear. Este tipo de práctica de la ciencia tiene por objetivo fundamental el fomento de las sinergias entre la ciudadanía y las comunidades científicas mediante la investigación abierta y el acceso público a los datos científicos obtenidos gracias a la financiación pública.

El martes 24 se celebrará una sesión abierta, que contará con la participación de expertos internacionales procedentes de organizaciones europeas, la Universidad de Montreal (Canadá), y el Imperial College London (Reino Unido) y la Universidad de Tecnología de Nanyang (Singapur), entre otras.

Fecha del evento: 24/05/2016

Fecha de publicación: Fri May 20 14:10:00 CEST 2016